China usó TV, estrellas Tiktok en la campaña de los Juegos Olímpicos discretos
Una estrella de TV de "Amas de casa real de Beverly Hills", un nadador paralímpico y un "rey de la marca" se describió entre los influyentes de Instagram y Tiktok que fueron pagados por funcionarios chinos para una campaña discreta que promovió los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, un nuevo departamento de justicia Los documentos revelan.
Las publicaciones de redes sociales se convirtieron en una variedad de cuentas populares de Instagram y Tiktok que tienen un seguimiento combinado de 5 millones de personas que siguen sus videos, fotos y contenido sobre los destinos de viajes, los deportes, la moda y los problemas de las mujeres. El consulado chino en Nueva York pagó $ 300,000 a New Jersey, con sede en los medios de comunicación Vippi para reclutar a los influyentes. Las publicaciones no estaban etiquetadas correctamente como anuncios en la forma en que Tiktok e Instagram SQUY.
"Les permite aumentar el alcance y la resonancia de su mensajería para que parezca ser auténtico contenido independiente," Jessica Brandt, un experto en instituciones de Brookings en interferencia extranjera y desinformación, dijo la campaña de las redes sociales de China.
Se divulgaron más detalles sobre la campaña de las redes sociales en las presentaciones el lunes con el Departamento de Justicia, solo días después de que un examen de prensa asociado revelara que China está utilizando una red de influencias y cuentas de medios sociales para ofrecer propaganda sutilmente a los usuarios de todo el mundo.
Los informes de AP encontraron que los medios de comunicación Vippi aún no habían presentado actualizaciones con el Departamento de Justicia en su campaña de influencias, a pesar de que la ley federal requiere que la compañía lo haga dentro de las 24 horas de que se difundan los materiales. La compañía se había registrado en virtud de la Ley de Registro de Agentes Extranjeros, una ley de 1938 que está destinada a permitir que los estadounidenses sepan cuándo las entidades extranjeras están tratando de influir en la opinión pública o los responsables políticos.
La campaña de Vippi Media, dirigida a los usuarios de los medios sociales de los Estados Unidos, alcanzó aproximadamente 4 millones de usuarios con anuncios que se dispersaron en historias, videos y publicaciones en Tiktok e Instagram en enero, febrero y marzo en casi una docena de influyentes. Las cuentas nombradas en las publicaciones compartidas de presentación que promueven los Juegos Olímpicos con los Hashtags # Beijing2022, #Partner y #AD.
La mayoría de los contenidos de Instagram y Tiktok compartidos por los influencers simplemente anunciaron los Juegos Olímpicos de invierno, las imágenes compartidas de algunos de los eventos ceremoniales o dieron información sobre las costumbres culturales chinas.
Crystal Kung Minkoff, un miembro del reparto de las "verdaderas amas de casa de Beverly Hills" de Bravo, que fue catalogada como uno de los influyentes contratados por Vippi Media, publicó un video en su Instagram, donde realizó una transmisión de una transmisión de estilo de noticias Faux. Mock Juegos Olímpicos Juego de sillas musicales con sus hijos. Más tarde, el Post felicita "Equipo de EEUU" y dice que Beijing es la primera ciudad para organizar los juegos de verano e invierno. Un mensaje que queda con Minkoff no se respondió de inmediato.
Mientras tanto, Jessica Long, una nadadora paralímpica decorada y una popular personalidad de Instagram, celebró los próximos Juegos Olímpicos en un puesto 27 de enero a sus casi 100,000 seguidores. "Diviértete haciendo recuerdos duraderos en los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing, China". Largo no devolvió inmediatamente la solicitud de comentarios.
Uno de los videos más llamativos vino de Tiktok Influencer Ryan Dubs, un "rey de la marca" con más de medio millón de seguidores en su cuenta, donde con frecuencia halvan los productos para el cuidado de la piel.
Dubs publicó una entrevista de 3 minutos de largo con el cónsul general de China en Nueva York, Huang Ping, quien habló con las banderas chinas y de los Estados Unidos detrás de él.
El título del lugar incluye los hashtags para los juegos de Beijing 2022. Huang y Dubs Drive Dry.S. Aranceles contra las importaciones chinas. Dubs dice que tiene proveedores increíbles en China y alienta a los empresarios en los EE. UU. Para hacer negocios con China. Haung siguió invitando a los negocios de los EE. UU. Para venir a China en el video. Los juegos de Beijing se presentan brevemente, con dubs que dicen que "ayudaron a definir a China en 2022". Dubs no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de AP.
No está claro cuánto se pagó cada influencia para publicar el contenido.
Minkoff, Long y Dubs usó #Partner en sus publicaciones, pero no identificó directamente quién patrocinó el contenido. Instagram exige que las influyentes etiquetan al Patrocinador, y tanto Tiktok como Instagno requieren que sus usuarios registren las publicaciones como una asociación pagada con la compañía. Sin embargo, la mayoría de los influenciadores brindan esas reglas, dejando a los usuarios de redes sociales en la oscuridad sobre quién está pagando por los puestos que ven en sus feeds.
Un portavoz del Departamento de Justicia no devolvió de inmediato un comentario en busca de correo electrónico.
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