Las marcas ganadoras serán aquellas que descifrarán el código de compromiso en los juegos: Shivanandan Pare, ADDA52

La industria del juego en línea ha experimentado incertidumbre durante casi una década, pero continúa haciendo presentaciones a los gobiernos, organismos de la industria para un marco regulatorio.

La industria también confía en que el gobierno busque juegos en línea, ya sea juegos de dinero real o juegos casuales, verlo positivamente.

Shivanandan Pare, director ejecutivo y director ejecutivo de Deltatech Gaming (ADDA52 y AdaGames), ve que el negocio inherente al negocio de los juegos en línea es la confianza, que se convierte en el factor más importante en medio de un marco regulatorio. También siente que cualquier vendedor o marca, lo que puede descifrar el código de compromiso en los juegos será un ganador.

Pare dice que la industria está preparada para el crecimiento de la tasa actual de alrededor del 30-35 por ciento si los marcos regulatorios están en su lugar, puede crecer más rápido.

Extractos editados:

Los juegos en línea han visto un crecimiento considerable en India y los últimos dos años han contribuido mucho. ¿Cómo ves esta tendencia en los próximos años?

La pandemia era un punto de activación. Principalmente, el trabajo preliminar desde una perspectiva de digitalización había comenzado en el suelo. Los marcos ya estaban presentes allí en el mercado. Si faltaban elementos como la conectividad móvil, la base de usuarios de Internet, el pago UPI o digital y los paquetes de datos baratos, no creo que la pandemia hubiera dado este tipo de impulso a las empresas digitales digitales como juegos en línea, OTT, comercio electrónico o cualquiera de las transacciones digitales. Incluso el número de cuentas de comercio de acciones abiertas durante la pandemia se atravesó y esto no hubiera sido posible sin la infraestructura básica del ecosistema digital.

471 ** ¿Cuáles son los desafíos que enfrentan la industria del juego de dinero real?

** Lo más importante es, diremos por unanimidad, es el claro marco regulatorio.

A nivel mundial, la industria de Internet siempre ha estado por delante de las regulaciones gubernamentales. Tome el escenario Uber-Ola hace una década o al comercio electrónico. En India, los juegos en línea, que es puramente el caso con nosotros, los juegos de dinero real basados en habilidades, es un tema estatal. No hay regulador per se.

El juego de dinero real es en términos de tracción del consumidor es inferior al 10 por ciento de los juegos en línea a nivel mundial y si agregamos fantasía, el número aumentará al menos dos o 2 veces o 3x porque el cricket es el juego más popular en el juego en el país. Fantasy Sports monta en el cricket predominantemente. Desde una perspectiva de juego en línea, el universo es mucho más grande que los juegos de dinero real.

La monetización de los juegos es un área prometedora. ¿Cómo ve que la publicidad crea un impacto para las marcas a través de juegos en línea en India?

Los consumidores que juegan o pasan tiempo en los juegos en línea seguirán aumentando porque a medida que crecen, crecen con los juegos móviles, continuarán pasando más tiempo. El tiempo predominante dedicado a los medios digitales estará en plataformas de juego, lo que arroja una oportunidad y un desafío para todas las marcas y vendedores. Ya no pueden ignorar esta vertical en particular de interactuar con los consumidores o comunicar la historia de su marca.

2007 a 2010 es cuando los consumidores se mudaron a las redes sociales. Las marcas adoptaron las redes sociales y las digitales a lo grande solo para 2013-2016, donde el plan de todos tenía un presupuesto de redes sociales, así como un presupuesto digital o redes sociales como un subconjunto de digital.

Las marcas ganadoras o los vendedores exitosos fueron aquellos que descifraron el código de compromiso en las redes sociales. Esta década, por ejemplo, para 2024 o 2025, predigo que una cantidad sustancial del presupuesto se destinará a llegar a los consumidores a través de plataformas de juegos. Cualquier vendedor o marca, que sea capaz de descifrar el código de participación en los juegos, será un ganador.

En un día, un jugador regular se está comprometiendo con la elección del juego, de justo entre 30 y 60 minutos. Ahora que una hora de atención, si su marca puede agarrar y tener presencia allí, no tiene precio. ¿Crees que los juegos en línea serán relevantes para que las marcas se comuniquen en las ciudades de nivel 2 y 3 de la India?

La tracción del consumidor depende de la accesibilidad. Cuando digo accesibilidad, el acceso es acceso a Internet y asequibilidad del dispositivo. Cuando el acceso mejore, los consumidores se mudarán a digital. Este cambio no se limita a ciertos bolsillos del país. Será en todo el país, independientemente del nivel o los estratos socioeconómicos de la ciudad. El crecimiento dominante será de las ciudades de nivel dos, tres y cuatro porque ahí es donde la penetración será desde un punto de accesibilidad.

Cuando se despliega el 5G, podría comenzar desde áreas urbanas y 4G habría llegado a todas partes. 5G tomará menos tiempo que 4G. Creo que el tipo de inversiones que estas compañías realizarán porque la cantidad que han gastado en la licencia o la oferta correcta, se dará cuenta de que intentarán impulsar la adopción masiva para 5G.

La edad promedio en el nivel dos, tres y cuatro ciudades es menor que la urbana desde una perspectiva de usuario de Internet. Esa es la población económicamente más activa SEG

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