India será el centro de la estrategia de mercado emergente para PUBG FAKER KRAFTON
Gaming Major Kraftton de Corea del Sur, el desarrollador del popular juego de Battle Royale Royale Pubg, está haciendo de la India el centro de su estrategia de mercados emergentes, ya que la firma amplía su presencia global después de su oferta pública inicial en 2021.
Está buscando replicar su enfoque de India en otros mercados emergentes. "India es como nuestro centro para los mercados emergentes. Creemos que nuestra estrategia de India está muy vinculada a nuestra estrategia de mercados emergentes y tenemos un enfoque muy diferente para el mercado de la India ", dijo Anuj Tandon, jefe, desarrollo corporativo, India y Oriente Medio y África del Norte (MENA), Kraftton.
La compañía se ha comprometido a invertir más de $ 100 millones en el ecosistema de inicio en la India. En los últimos 10 meses, la compañía ha anunciado seis ofertas por un total de aproximadamente $ 86 millones en segmentos. Estos van desde la inversión recientemente anunciada en el juego STUDIO NAUTILUS, la plataforma de transmisión del juego LOCO y la firma de E-Sports Nodwin, a la firma de contenido de idioma indio Pratilipi. "Los mercados emergentes tienen su propio sabor para los medios de comunicación y el entretenimiento, y no puede escribirlo. Sentimos que Indian IP va a ser super importante, no solo en la India, sino también en los próximos cinco a seis años ", dijo Tandon.
Este enfoque eventualmente se replicará en otros mercados emergentes.
En 2021, la compañía lanzó los campos de batalla Mobile India, la versión local de PUBG.
En lugar de centrarse en una oportunidad predefinida, Kraftton está mirando oportunidades a través de las etapas, con inversiones hasta ahora, desde rondas de semillas hasta astillarse en $ 48 millones en Pratilipi.
"Hemos sido muy agresivos en la oportunidad de inversión, y hemos sido muy conscientes con nuestra estrategia", dijo.
Kraftton también ha creado una red de estudios de juego y entretenimiento y empresas de todo el mundo. "Somos uno de los usuarios de transacción más altos en juegos en la India", dijo.
Hay un gran espacio en blanco en el espacio de entretenimiento interactivo, que abarca los videojuegos, los deportes electrónicos y las plataformas tecnológicas, que Kraftton está buscando tocar, dijo.
La compañía también considerará tomar propiedades de la India a otros mercados emergentes en el futuro, pero no tiene planes inmediatos de desarrollar juegos de la India.
"Tenemos un modelo diferente y querríamos apoyar los estudios locales y compartir nuestra experiencia para que puedan prosperar en una etapa global", dijo.
Mientras anunciaba la OPI, la compañía había dicho que tiene la intención de alcanzar una posición de liderazgo en mercados de alto crecimiento como India y Oriente Medio, y que la estrategia se centraría en la expansión de los contenidos a los medios y plataformas que no son de juego.
Alrededor del 70% de los ingresos de la OPI se utilizarían para las fusiones y adquisiciones globales y el 30% para las inversiones en nuevos mercados, incluida la India, Oriente Medio y África del Norte.
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